miércoles, 14 de mayo de 2014

LUN 12 MAYO - FERNANDO VELASCO


EL LEGA EN NÚMEROS – 12 DE MAYO DE 2014

70. Son los puntos con los que acaba la Liga el Leganés 2013/14. Un equipo que iguala el récord de puntuación del club desde que volvió a Segunda División B en la temporada 2004/05. Éste récord databa de la pasada temporada, y el actual Lega ha calcado esos registros: 20 victorias, 10 empates y 8 derrotas. 70 puntos son más de los que sumaron dos campeones de grupo: Racing (66, con dos partidos menos) y Llagostera (69), aunque menos de los que sumó un cuarto (Cádiz, 71).

45. Son los puntos que ha sumado el Leganés en Butarque, lo que le convierten en el mejor equipo en casa de todo si grupo al término de la temporada. En sus partidos como local, el Lega cosechó 14 victorias, 3 empates y sólo dos derrotas, ante Real Sociedad B y Real Madrid C. Además, acaba como el equipo menos goleado en su estadio, donde sólo ha recibido seis goles en toda la Liga.

24. Son los goles que ha recibido el Leganés en esta Liga, lo que le convierten en el equipo menos goleado de su grupo, por delante de los 27 que encajó Las Palmas Atlético; y en el segundo menos goleado de toda la Segunda B, sólo por detrás de los 22 tantos que ha encajado en esta Liga La Hoya Lorca, segundo clasificado del Grupo 4.

22. Son los goles que encajó en esta Liga Dani Barrio, lo que le supone hacerse con el Trofeo Zamora del Grupo 2. El portero del Leganés recibió esos 22 goles en 31 partidos disputados, con un promedio de 0’71 goles por partido. Ese promedio le vale para superar a sus perseguidores: Manolo, del Toledo, y Álex Martín, de Las Palmas Atlético.

10. Son los goles que ha firmado en esta temporada Fernando Velasco, lo que supone igualar su récord goleador como profesional. Éste databa de la temporada 2010/11, cuando también firmó una decena de goles entre Liga y Copa con el Cádiz. Este año, Velasco suma ocho goles en Liga y dos en Copa, lo que le convierten en el segundo máximo goleador del equipo por detrás de los 15 de Carlos Álvarez. A esos diez tantos hay que añadirles cuatro asistencias de gol.


14. Son los partidos que ha disputado como titular Sergio Postigo en esta temporada con el Leganés, y sigue aumentando su récord sin perder. Con Postigo en el once inicial, el Leganés suma esta temporada 8 victorias, 6 empates y ninguna derrota. Va a cumplir un año entero sin perder un partido que juega como titular, y la última derrota del Lega con él en el once sigue datando del 21 de marzo de 2010 frente a la Gimnástica de Torrelavega. Desde entonces, acumula 18 titularidades consecutivas sin derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario