martes, 6 de mayo de 2014

EL LEGA EN NÚMEROS – 5 DE MAYO DE 2014



5. Son las jornadas sin perder que acumula el Leganés. Desde que cayera en Butarque ante el Real Madrid C, suma tres victorias (frente a Getafe B, Tudelano y Sariñena) y dos empates (contra Las Palmas Atlético y Toledo).

9. Son los años que hacía que el Leganés no lograba fuera de casa una goleada como la que logró el pasado sábado en Sariñena. La última databa del 10 de abril de 2005, cuando ganó también por 0-4 en Arteixo, con goles de Rubio, Velasco, Ángel Castro y Borja. Es la tercera vez que el Lega hace cuatro goles en un partido en esta Liga, tras el 2-4 ante el Real Madrid C y el 4-0 al Amorebieta.

15. Son los goles que suma ya Carlos Álvarez en esta temporada: catorce en Liga y uno en Copa del Rey. Está ya a un solo gol de su récord goleador como profesional, los dieciséis que consiguió la pasada temporada entre Gimnástica de Torrelavega y Cádiz. El de ayer es su primer doblete de esta temporada y el tercero de un jugador del Leganés a domicilio en esta Liga tras los de Candela en Sestao y Velasco en Valdebebas.

5. Son los goles que suma en esta temporada Carlos Martínez, tres en Liga y dos en Copa; a los que suma, además, otras cinco asistencias de gol. Por su parte, Álvaro García hizo el sábado su cuarto gol de la temporada (tres en Liga y uno en Copa) a los que añade ocho pases de gol.

67. Son los puntos que acumula el Leganés a una jornada del final del campeonato. Si vence el Bilbao Athletic, además de clasificarse para el playoff, igualará los 70 puntos que consiguió la pasada temporada, y que suponen el récord de puntuación del Leganés desde que volvió a Segunda B. Con los puntos que ahora suma, podría quedarse fuera del playoff cuando, el año pasado, el Caudal se clasificó con 60 puntos.

1. Es el número de puntos que necesita el Leganés para jugar el playoff de ascenso. Si gana o empata ante el Bilbao Athletic, será primero o segundo. Para ser campeón de grupo, necesita ganar y que el Sestao River no le gane al Real Madrid C; o bien empatar y que el Sestao pierda en casa ante los blancos.

3. Son los equipos que aspiran a ser campeones de grupo: el Sestao River lo será ganando o empatando si el Leganés no gana; el Lega, en los casos relatados anteriormente; y el Bilbao Athletic, si gana en Butarque, el Sestao cae ante el Real Madrid C y Las Palmas Atlético no gana en Cuenca.


4. Son los equipos que aspiran a las tres plazas que restan para jugar el playoff. El Sestao River ya está clasificado para la fase de ascenso. Los otros cuatro equipos (Leganés, Las Palmas Atlético, Bilbao Athletic y Toledo) dependen de sí mismos para meterse en playoff: los que ganen sus partidos, se clasifican. El Leganés se quedaría fuera del playoff si pierde y Las Palmas Atlético y Toledo ganan en Cuenca y Llodio, respectivamente. En ese caso, acabaría quinto con 67 puntos, y quedaría fuera por el goalaverage particular con el Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario