jueves, 1 de mayo de 2014

EL LEGA EN NÚMEROS – 28 DE ABRIL DE 2014

EL LEGA EN NÚMEROS – 28 DE ABRIL DE 2014

2. Son los empates consecutivos que suma el Leganés, en Las Palmas y ayer frente al Toledo. Desde que perdiera frente al Real Madrid C en Butarque, lleva cuatro jornadas seguidas sin perder.

9. Son los goles que suma Fernando Velasco en lo que llevamos de temporada, siete en Liga y dos en Copa del Rey. Ya es el segundo máximo goleador del equipo, igualado con Fran Moreno y sólo por detrás de los trece tantos de Carlos Álvarez. Velasco está a un gol de su récord anotador de diez dianas con el Cádiz en la temporada 2010/11.

5. Son las asistencias que lleva ya Carlos Martínez en esta Liga, tras la que le dio ayer a Velasco en el 1-0. Iguala a Álvaro García como mejor pasador del equipo en esta Liga, aunque el alicantino sumó otras tres asistencias en Copa del Rey, por lo que acumula ocho en el global de la temporada.

3. Son las expulsiones que ha sufrido Mikel Santamaría en lo que va de temporada. La de ayer se une a las tarjetas rojas que ya vio frente al Racing, en Copa, y el Atlético de Madrid B, en Liga. En toda su carrera en Segunda B (casi 150 partidos antes de llegar al Leganés) sólo había sido expulsado una vez.

11. Son las expulsiones que lleva el Leganés en lo que llevamos de temporada: tres de Mantovani y Santamaría, y una de Dani Barrio, Postigo, Candela, Alberto y Eraso. Por el contrario, a los rivales del Leganés les han expulsado a siete jugadores en los partidos en los que se han enfrentado. Éste es el Leganés con más expulsiones desde la temporada 2010/11, cuando vio quince tarjetas rojas.

3. Son los meses que llevaba sin jugar David Valleros, que ayer disputó doce minutos más el descuento. Su último partido hasta ayer había sido el pasado 22 de enero, cuando jugó la segunda parte en el Fernando Torres de Fuenlabrada.


7. Son los equipos que tienen opciones de clasificarse para el playoff, incluso como primeros, en las dos últimas jornadas. El Sestao River se enfrenta a Atlético B y Real Madrid C; el Bilbao Athletic, a Puerta Bonita y Leganés; Las Palmas Atlético, a Laudio y Conquense; el Fuenlabrada, a Real Unión y Amorebieta; el Toledo, a Peña Sport y Laudio; y el Huesca, a Getafe B y Tudelano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario