lunes, 16 de junio de 2014

EL LEGA EN NÚMEROS – 16 DE JUNIO DE 2014



11. Son los partidos consecutivos que suma el Leganés sin perder. Su última derrota se remonta al 30 de marzo ante el Real Madrid C en Butarque (0-1). Desde entonces, el balance es de siete victorias y cuatro empates.

664. Son los minutos que lleva el Leganés sin recibir un solo gol. El último sigue siendo el que marcó Iván Mateo para el Toledo el pasado 27 de abril. Desde entonces, han transcurrido siete partidos y una prórroga, ante el Lleida.

2. Son los goles que ha encajado Queco Piña desde que defiende la portería del Leganés, hace ya once partidos: el mencionado de Iván Mateo para el Toledo y otro de Tyronne para Las Palmas Atlético. El Lega sigue imbatido en este playoff y ha recibido únicamente cinco goles en sus veintitrés últimos partidos.

17. Son los goles que, con el de ayer, suma Carlos Álvarez con el Leganés en esta temporada. Una cifra que constituye ya su récord goleador como profesional. El Guaje marcó 14 tantos en la Liga regular, más los dos que lleva en este playoff y uno más conseguido en Copa del Rey.

19. (Y ya sólo queda uno). Son los partidos en los que ha sido titular Sergio Postigo en esta temporada, y el Leganés sigue sin saber lo que es perder con él en el once: son ya once victorias, ocho empates y ni una sola derrota.

9. Son los partidos de fases de ascenso a Segunda División que ha disputado el Leganés en su estadio a lo largo de su historia. Y sigue sin conocer la derrota en esos encuentros: con la de ayer, son siete victorias y dos empates.

25. Son los partidos oficiales que ha disputado el Leganés en Butarque en esta temporada: 19 de Liga regular, 3 de playoff y 3 de Copa del Rey. El balance final es de 19 victorias, 4 empates (Fuenlabrada, Sestao River y Toledo, en Liga, y Racing, en Copa), y 2 derrotas (Real Sociedad B y Real Madrid C). El Leganés ha marcado esta temporada 42 goles en Butarque y únicamente recibió ocho.


20. Son las eliminatorias de playoff de ascenso a Liga Adelante que comenzaron con un 1-0 en el partido de ida. De esas veinte, en trece ocasiones el equipo que llevaba ventaja de la ida se llevó la eliminatoria (un 65% de las veces); en otras siete, el equipo que jugaba la vuelta en casa consiguió darle la vuelta a la eliminatoria (un 35% de los casos). Y en esas siete, el visitante se quedó sin marcar en el partido de vuelta. Es decir: hasta ahora, siempre que el visitante marcó fuera en la vuelta tras un 1-0 en la ida, se llevó la eliminatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario