martes, 2 de octubre de 2012

lunes 1 octubre - ROBERT




la diferencia.
es que tú llevas el escudo del leganes todo el día, durante todos los días de tu vida en muchos detalles y aspectos de tu vida que ya son tan cotidianos como respirar.

llevas un llavero del lega, o un pin, o seguramente ni te acuerdes de dónde dejaste el último recibo de la luz, pero a buen seguro sabes sobradamente dónde está la bufanda del lega en casa.
Igual no sabes con exactitud dónde está la última camisa que compraste este verano, pero sabes sobradamente dónde está la camiseta del Lega que llevas a los partidos.
En tu cartera quitas a menudo todos esos papeles que la engordan, como tiquets, tarjetas, billetes del metro, pero jamás sale de tu cartera ese carnet que te acredita como socio abonado del lega.
la diferencia es que te habrás tomado unas cervezas tumbado en el cesped del parque picasso, paseado por la chopera, ido a algún concierto al Egaleo, habrás besado a tu primera novia en algún rincón de este pueblo.
La diferencia es que este escudo te duele y te acompaña a diario en tu vida, lo sientes como propio y revelas con orgullo de qué equipo eres a la mínima ocasión.
Ésa es la diferencia y no hay ninguna más. Quien acaba de llegar, lo admira, lo valora y lo respeta,
pero no le duele como a tí,
no le escuece como a tí,
no se enorgullece como tú
porque amigo mío, bien lo decía aquel sabio de nombre luis angel y de apellido Duque.
El lega no es uno más.
el Lega es algo grande
y del lega amigo mío, no puede ser cualquiera.
La vida continúa....

No hay comentarios:

Publicar un comentario